sábado, 13 de noviembre de 2010

El huracan Colera la epidemia del momento

Cólera causa 724 muertos y 11 mil 125 infectados en Haití


---
Una niña enferma de cólera es llevada en brazos por su padre
PUERTO PRINCIPE.- A 724 muertos y 11 mil 125 infectados se elevó el número de víctimas de la epidemia de cólera que desde hace cuatro semanas azota a Haití, que todavía sufre las consecuencias del devastador terremoto de enero pasado que dejó a más de un millón de personas en las calles, anunció el Ministerio de Salud de ese país.

La información fue dada a conocer por medio de un comunicado, en el que el organismo especificó que la cifra de infectados en la capital también se ha expandido.

"Hasta hoy (miércoles) se determinó que nueve de esas muertes se comprobaron en Puerto Príncipe", señaló el texto.

El documento precisó que en las últimas 24 horas se registraron 77 fallecimientos y la hospitalización de otras 919 que han sido diagnósticadas en seis de los 10 departamentos del país.

"En total, 497 personas han fallecido en Artibonite (norte) desde la detección de la enfermedad, 66 en el departamento Norte, 58 en Plateau Central, 52 en el Oeste, 50 en Noroeste y uno en Sur", puntualizó.

En este sentido, y con la intención de no aumentar la desesperación, el jefe de enfermedades infecciosas del hospital de Puerto Príncipe, Yves Yves Lambert, afirmó que la situación se ha controlado y que "centenas de personas están hospitalizadas en centros de tratamiento de cólera (CTC)".

"Recibimos numerosos enfermos estos últimos días en el hospital público de la capital, si esto continúa a este ritmo estaremos desbordados rápidamente", subrayó.


Fuente: Almomento.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario